Loading

Y ahora ¿Qué es importante para mi empresa?

Y ahora ¿Qué es importante para mi empresa?

Hace tan solo unas semanas, en nuestra primera entrada en el blog, hacíamos una breve reflexión sobre los aspectos más importantes que los empresarios debíamos tener en cuenta en la gestión de nuestras empresas.

Hoy, después de la sacudida que el Covid-19 ha supuesto en todo el mundo, ya que no ha quedado excluido país alguno por la pandemia, quizás la respuesta a nuestra pregunta de entonces sea otra.

A los miles y miles de fallecimientos en todo el mundo por efecto del virus, que es el aspecto más grave y doloroso de esta situación, hay que añadir la crisis económica en la que nos ha sumido el Covid-19, un insignificante virus que ha puesto en jaque a toda la humanidad.

La crisis sanitaria pasará, como han pasado y superado otras situaciones similares en la historia de la humanidad. ¿Con cuantas vidas humanas en el camino? ¿Y después? Son muchísimas las voces que auguran un futuro distinto para todos. Un antes y después en muchos aspectos. Ojalá uno de ellos se mantenga, la solidaridad que durante la pandemia ha hecho acto de presencia entre las personas.

Pero, después de esta crisis sanitaria, casi casi unido a ella, ya estamos inmersos en la crisis económica. Una crisis de una magnitud que ninguno de los mortales hemos conocido.

Todos los países están adoptando políticas expansivas y una aportación de dinero jamás vista. Otra cosa será los déficits que se van a alcanzar y cómo y cuándo arreglarlos. Ya llegará el turno de abordar la solución. Todo va a ser necesario para apoyar a trabajadores y empresarios, desde autónomos a grandes empresas, pasando por pymes, con el fin de que el tejido empresarial y los puestos de trabajo se mantengan.

Y ahora, hoy, ¿Qué es importante para mi empresa? ¿Qué es prioritario desde el punto de vista de gestión empresarial? La respuesta es clara: disponer de tesorería suficiente.

Esos recursos financieros siempre necesarios e imprescindibles que equivalen en la vida de la empresa al flujo sanguíneo de las personas, flujo sin el que las empresas quedan paralizadas por inanición.

Disponer de suficiente tesorería permitirá iniciar la reconstrucción de cada empresa, de cada autónomo, de cada pyme, de cada gran empresa, adaptándola al nuevo paradigma que, sin duda alguna, surgirá y se instalará a partir de hora.

0

Y ahora ¿Qué es importante para mi empresa? Hace tan solo unas semanas, en nuestra primera entrada en el blog, hacíamos una breve reflexión sobre los aspectos más importantes que los empresarios debíamos tener en cuenta en la gestión de nuestras empresas. Hoy, después de la sacudida que el Covid-19 ha supuesto en todo el […]

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Basket