Estrategia y
dirección

La consultoría empresarial de FIDESLAN está especializada en dos áreas: Estrategia y Dirección y Dirección Financiera.
estrategia-direccion-fideslan

Dirección estratégica

Establecer dónde queremos que esté nuestra empresa dentro de unos años. Identificar el camino a seguir e iniciar los pasos para alcanzar esa situación. Dirigir con visión de corto y largo plazo, definir y revisar el modelo de negocio, mejorar constantemente el modelo de gestión, diseñar la estructura organizativa que permita alcanzar los objetivos, son los objetivos de la dirección estratégica de la empresa.

Plan de negocios

Toda actividad antes de su puesta en marcha exige definir con precisión la oferta de productos o servicios, mercado y clientes objetivo, competidores y sus características, personal a incorporar, recursos financieros y no financieros necesarios y previsiones de ingresos y gastos. Sin un plan de negocio previo, los nuevos proyectos están condenados al fracaso.

Proyectos estratégicos
y su financiación

Determinados proyectos empresariales exigen, por su importancia y carácter estratégico, un análisis de su viabilidad, rentabilidad, riesgos y recursos necesarios. Y en ocasiones, también la búsqueda y obtención de la financiación necesaria.

estrategia, dirección y financiación

Control de gestión

Si no definimos a dónde vamos y por qué camino, nunca sabremos dónde estamos. Por ello es fundamental establecer planes, metas y objetivos para una adecuada gestión empresarial. Y disponer de un sistema de presupuestos y plan de acción de objetivos estratégicos y operativos, así como de indicadores clave (KPI).

Diagnóstico de la situación de la empresa

En ocasiones, puede ser necesario hacer un alto en el camino y saber dónde estamos y cuál es nuestra realidad. Un diagnóstico de la situación económico-financiera de la empresa y una evaluación de la gestión llevada a cabo, aportan esa visión global necesaria antes de elegir el camino adecuado por el que proseguir.

Asesoramiento a la Dirección y asistencia a Consejos

La complejidad que ha alcanzado la gestión empresarial en determinadas áreas de la empresa aconseja disponer, cuando sea necesario, de colaboradores externos de confianza que puedan aportar a la Dirección o al Consejos de Administración una visión objetiva de la situación de la empresa y una ayuda en la toma de decisiones estratégicas.

Solicita el servicio que más se adecue a tus necesidades